600 971 765

El Ciclo Alcista del sector Inmobiliario

Las distintas variables que marcan la salud del mercado inmobiliario, tales como visados, transacciones, hipotecas y precios están experimentando crecimientos en los últimos años. Ya no se habla de recuperación del mercado, sino de consolidación.

 

Las distintas variables que marcan la salud del mercado inmobiliario, tales como visados, transacciones, hipotecas y precios están experimentando crecimientos en los últimos años. Ya no se habla de recuperación del mercado, sino de consolidación del crecimiento, aunque hay que analizar con perspectiva las cifras para saber la magnitud real del crecimiento. Existe un sesgo a mirarlo todo con una perspectiva de tiempo muy corto. Si se mira desde 2014 el incremento es explosivo, pero si se mira con relación a 2007 las magnitudes son irrisorias.

 

Crecimiento del sector de la construcción

 

Desde el sector de la construcción, se prevé un crecimiento del 3,5% de media, según el informe Euroconstruct. La edificación residencial, que supone el 30% del mercado, ha cerrado 2017 con un crecimiento del 14% mientras que en 2020 la obra nueva crecerá a un ritmo más moderado del 5%.

"No se prevén problemas porque después de la crisis, el sector es más conservador y moderado", apuntaba en la presentación del informe Francisco Diéguez, director general de ITec, "aunque crecemos más que el resto de los países europeos, estamos por debajo del nivel máximo alcanzado en 2006". Desde el sector promotor se calcula que habría que promover cada año 125.000 viviendas para reponer el parque de viviendas que había en 2011, pero las cifras actuales son todavía muy bajas.

 

Reactivación de la venta de vivienda nueva

 

El año pasado creció por primera vez la venta de vivienda nueva desde 2010 un 14,6%, el mayor crecimiento desde 2007, según los datos del INE. De las 464.423 viviendas vendidas, el 17,9% fueron de nueva construcción, aunque el liderazgo continúa en poder de la vivienda de segunda mano con más del 82% de las ventas. Estos datos significan un cambio en la evolución del mercado ya que desde la crisis se había frenado la promoción de vivienda por lo que había menos vivienda nueva a la venta.

Otro dato positivo que confirma la buena situación del mercado inmobiliario es que el incremento de las ventas se produce en todas las comunidades autónomas y no solo en Madrid y Barcelona. "La recuperación de las grandes ciudades está empezando a tirar de otras zonas", apunta García Montalvo. Los datos del Colegio de Registradores confirman esta tendencia: el año pasado los mayores incrementos en la venta de viviendas se produjeron en Castilla-La Mancha, Asturias y Madrid.

 

DEL RÍO INMOBILIARIA

Del Río Inmobiliaria es una agencia inmobiliaria personalizada. Ofrecemos un servicio de intermediación acorde a tus necesidades para el alquiler y/o compra-venta de inmuebles. Además, también te brindamos su puesta a punto o reforma, portes y/o mudanzas, por lo que nuestro servicio es completamente integral. Tu eliges el inmueble que más te guste y nosotros nos encargamos de todo.

  Calle Velázquez, 15 1DCHA,
Madrid, 28001, (Madrid)

  91 052 63 50

  600 97 17 65 - 600 97 20 06

  91 573 38 51

Cu00f3digo QR Riozen