Madrid se establece como el mejor mercado inmobiliario
Atrás quedan las épocas de una destructiva crisis financiera que asoló todo tipo de contextos, siendo el sector inmobiliario uno de los más castigados. A día de hoy ya no sólo se perciben los brotes verdes, si no que ya es posible sentir una total recuper
Especialmente en la ciudad de Madrid, donde se ha podido observar un enorme crecimiento en todos los sentidos: desde las ofertas de alquiler hasta las de compra. Los pisos en Madrid se han convertido en un producto fácil de vender y de mostrar a unos consumidores cada vez más sanos económicamente hablando.
Madrid sigue siendo, junto a Barcelona, una de las ciudades que más demanda despiertan en cuanto al sector inmobiliario se refiere. La capital madrileña ofrece un plazo medio de venta de viviendas de tres meses, lo que repercute en un mercado líquido en enorme ascenso con un perfecto equilibrio entre oferta y demanda.
Todos estos buenos números vienen en paralelo a la bonanza económica que están viviendo los actuales consumidores. El esfuerzo económico ha crecido exponencialmente al ascenso de la economía. Los ingresos que se destinan al primer pago anual de la hipoteca son mucho mayores que en otros años, determinando el buen momento que se está viviendo.
Una de las grandes particularidades de esta situación reside en el hecho que los pisos en Madrid no son baratos. La compra de la vivienda en Madrid ha subido un 10,8% y la renta per cápita de la capital es una de las más elevadas del país.
Así todo, no sólo Madrid capital es objetivo de las compras, las zonas más alejadas del centro son también motivo de interés y demanda. Sus precios más reducidos y la gran oferta son ingredientes básicos para esta especial demanda.
Los expertos aconsejan aprovechar este buen momento con responsabilidad y prudencia, sin olvidar que el contexto económico es muy variable. Se recomienda estar informado y alerta ante cualquier variedad de la situación inmobiliaria para poder establecer buenas inversiones.