600 971 765

¿Volveremos a sufrir una burbuja inmobiliaria?

El 85% de los expertos encuestados opinan que no es posible volver a sufrir una burbuja inmobiliaria nacional. Sin embargo, no se descarta la posiblidad de una leve burbuja local en las grandes ciudades.

el_ayuntamiento_de_madrid_digitaliza_90_anos_de_fotografias_aereas_6600_940x627.jpg

La creciente subida de los precios en el alquiler de la vivienda en ciudades como Madrid y Barcelona ha hecho disparar la alarma.  Muchos son los expertos que han empezado a predecir una nueva burbuja inmobiliaria. Según el VIII Observatorio de la Valoración presentado por la Asociación Española de Análisis de Valor (AEV) el 85% de los expertos encuestados opinan que no es posible volver a sufrir una burbuja inmobiliaria nacional. Sin embargo no se descarta la posiblidad de una leve burbuja local en las grandes ciudades.

Para presenter estas conclusiones se ha tenido en cuuenta principalmente el crecimiento y decrecimiento que ha sufrido el precio de la vivienda en la última década. Para que se diera a cabo una nueva burbuja inmobiliaria los precios deberían duplicarse en los próximos 5 años para luego volver a caer en picado. Pero  tomando como referencia las variaciones en el precio del último ciclo no hay porque preocuparse. El crecimiento durante los ultimos años ha estado comprendido entre el 5,3% y el 8,8%.

Otra cosa es si miramos desde un punto de vista local. Ciudades como Baleares, Cantabria, Cataluña, Galicia y Madrid han sufrido un crecimiento considerable y en estos casos si que se puede pasar a tener una burbuja de precios leve. Sin embargo, hay muchos expertos que creen que la subida en los precios del alquiler podrá conllevar a un crecimiento en la venta de pisos. Familias que viven en alquiler verán la posibilidad de tener un piso de propiedad en las periferia de la ciudad pagando lo mismo que pagan ahora.

Por otro lado, se encuentra una dificultad en la recuperación de la demanda. El empleo es volatil y no hay confianza suficiente para comprarse una casa. La solución la encuentran en el alquiler, arrastrar los precios de acuerdo a la demanda y recurrir a la vivienda pública y ayudas.

 

DEL RÍO INMOBILIARIA

Del Río Inmobiliaria es una agencia inmobiliaria personalizada. Ofrecemos un servicio de intermediación acorde a tus necesidades para el alquiler y/o compra-venta de inmuebles. Además, también te brindamos su puesta a punto o reforma, portes y/o mudanzas, por lo que nuestro servicio es completamente integral. Tu eliges el inmueble que más te guste y nosotros nos encargamos de todo.

  Calle Velázquez, 15 1DCHA,
Madrid, 28001, (Madrid)

  91 052 63 50

  600 97 17 65 - 600 97 20 06

  91 573 38 51

Cu00f3digo QR Riozen